Thursday, July 9, 2009

Micheletti Leaves CR "Totally Satisfied"

HRN:

El presidente interino hondureño Roberto Micheletti dijo que vuelve "totalmente satisfecho" a Tegucigalpa tras dialogar con el mandatario costarricense Oscar Arias, pero su delegación seguirá conversando con representantes del depuesto Manuel Zelaya, con quien no habló personalmente en San José.

Los miembros de la comisión por parte del gobierno interino son: el ex canciller Carlos López Contreras, la ex Presidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Cecilia Morales, el ex candidato presidemcial de la Democracia Cristiana Arturo Corrales Alvarez y el Director del Fondo de Convergencia Nacional (FONAC) Mauricio Villeda Bermúdez.

Se ha iniciado el diálogo y queda instalada nuestra comisión de trabajo", señaló Micheletti luego de hablar con Arias, agregando que dejó una comisión de cuatro miembros para seguir conversando en busca de una solución a la crisis hondureña bajo la mediación del presidente de Costa Rica.

Agregó que regresa "totalmente satisfecho" a Tegucigalpa y prometió un proceso electoral "transparente y seguro" para los comicios generales en Honduras, previstos para noviembre próximo.

Por su parte el destituido presidente Manuel Zelaya no dio declaraciones después de reunirse con Arias, y solo movió su dedo en forma negativa para señalar que no se verá con Micheletti.

Aunque no se dio a conocer oficialmente los miembros de la comsión nombrados por parte de Zelaya, se suponen que serán su canciller Patricia Rodas Baca, su comisionado vicepresidencial y ex ministro de Defensa Arístides Mejía, su presidente de la Comisión de Banca y Seguros y ex canciller Milton Jiménez Puerto y el ex presidente del Congreso Nacional Carlos Orbin Montoya.
Related Links:

Micheletti met with only Costa Rican Pres. Oscar Arias, leaves commission to negotiate

Supreme Court special report regarding their order to remove Zelaya

Copious charges against Zelaya and his cabinet prompted legal action

Lobo Sosa, Nationalist Party candidate, playing both sides of political divide

Zelaya and Micheletti leave negotiating groups in place, no face to face meetings

Gen. Pinochet's daughter stipulates that Zelaya was the one preparing a coup

12 hrs of prayers and orations for peace in Honduras

Hondurans in America vehemently oppose the return of Mel Zelaya

Business community and private market sectors stand with Micheletti


Zelaya's goons in San Jose include his paramour Patricia Rodas

Tribute video to the "Heroes of Honduras"

No comments: