Sunday, July 12, 2009

Zelaya's Messiah Comes to His Defense

Stalinist Cuban tyrant warns that impending coups could commence to occur again in Latin America unless his acolyte is returned to power:

***En su último artículo titulado “Muere el golpe o muere el hombre”, el líder cubano arremetió contra el Gobierno del presidente Roberto Micheletti y también contra Estados Unidos.

El ex presidente cubano, Fidel Castro, se pronunció sobre la situación de crisis que atraviesa el país y alertó de que si el ex mandatario Manuel Zelaya no es restituido en su cargo, una oleada de golpes “amenaza con barrer América Latina".

En su último artículo titulado “Muere el golpe o muere el hombre”, el líder cubano arremetió contra el Gobierno del presidente Roberto Micheletti y también contra Estados Unidos, de quien dijo estaba utilizando las bases militares de Tegucigalpa para gozar de una posición estratégica en Centroamérica.

Castro defendió, al igual que sus colegas iberoamericanos, al ex presidente Zelaya y dijo que si triunfa el golpe militar del pasado 28 de junio, Iberoamérica "quedará a merced de los militares de extrema derecha, educados en la doctrina de seguridad de la Escuela de las Américas, experta en torturas, la guerra psicológica y el terror". Añadió que la autoridad de muchos gobiernos civiles en Centro y Suramérica quedaría debilitada.

"No están muy distantes aquellos tiempos tenebrosos. Los militares golpistas ni siquiera le prestarían atención a la administración civil de Estados Unidos. Puede ser muy negativo para un presidente que, como Barack Obama, desea mejorar la imagen de ese país. El Pentágono obedece formalmente al poder civil. Todavía las legiones, como en Roma, no han asumido el mando del imperio", agregó el ex mandatario cubano.

Al respecto recordó que la base militar de Soto Cano, ubicada a unos 100 kilómetros de Tegucigalpa, y reactivada en 1981 bajo la administración de Ronald Reagan, "fue la utilizada por el coronel Oliver North cuando dirigió la guerra sucia contra Nicaragua", desde donde, según éste, el Gobierno de Estados Unidos dirigió "los ataques contra los revolucionarios salvadoreños y guatemaltecos que costaron decenas de miles de vidas".

Asimismo dijo que Zelaya no está buscando poder, sino que “defiende un principio" y explicó que a su juicio, no sería comprensible que el mandatario depuesto admitiese maniobras difamatorias que "desgastaran las considerables fuerzas sociales que lo apoyan y conducen a un irreparable desgaste"
Related Links:

Zelaya now maintains that his unilateral attempt to alter the constitution had to do with tax issues???

Zelaya will re-attempt to return to Honduras this week

No comments: